Aid To Bible Understanding-Ayuda Para Entender la Biblia, (Ed. Watchtower. Edición 1971 en inglés)-Edición agotada y retirada...

lunes, mayo 25, 2009


Aid To Bible Understanding-Ayuda Para Entender la Biblia, (Ed. Watchtower. Edición 1971 en inglés)-Edición agotada y retirada...


Here are the biblical encyclopaedic dictionary in English (edition exhausted and withdrawn), in its second edition, 1971 (the 1969 was also withdrawn) in English, published by The Watchtower Bible and Tract Society, contains historical, geographical, religious and social as well as information on characters, people, places, fauna, flora and other topics covered in the Bible.The Encyclopedic Dictionary, a work of extraordinary biblical research, it is still highly prized by some researchers and students of the Bible. Its purpose was clearly defined on page 6 of the original English edition, under the heading, "Its Aim," (It) where the words, "It is not intended that the book Aid to Bible Understanding is a doctrinal commentary or a work of interpretation. "In addition, any application that was made in figurative or symbolic expressions, it was not made" arbitrarily or to adhere to a creed. "

Traduccion:

Aquí presento el diccionario bíblico enciclopédico en inglés (Edición agotada y retirada), en su segunda edición de 1971 (la de 1969 fue también retirada) en inglés, publicada por The Watchtower Bible and Tract Society, contiene datos históricos, geográficos, religiosos y sociales, así como información relativa a personajes, pueblos, lugares, fauna, flora y otros temas tratados en la Biblia.Este Diccionario Enciclopédico, obra extraordinaria de investigación bíblica, todavía es muy apreciado por algunos investigadores de la Biblia y estudiantes. Su propósito fue bien definido en la página 6 de la edición original en inglés, bajo el encabezamiento, "Its Aim," (Su Propósito") donde aparecieron las palabras, "No se pretende que el libro Aid to Bible Understanding sea un comentario doctrinal o un trabajo de interpretación." Además, que cualquier aplicación que haya sido hecha de expresiones simbólicas o figurativas, no fue hecha "arbitrariamente o para apegarse a un credo."


  1. http://www.mediafire.com/?znnntnzai1w
  2. http://www.mediafire.com/?t3tnj0hljna
  3. http://www.mediafire.com/download.php?zoy25z2wjli
  4. http://www.mediafire.com/?gmc3jtzjnjy
  5. http://www.mediafire.com/?qj42mgz4mkt

Descargar las cinco partes y ejecutarlas estan en PDF
con un reconocimiento de caracteres ...

Una pagina 175.000$$

lunes, mayo 25, 2009

Aquella era una fresca tarde de otoño en Londres. Cierto anciano anticuario y ratón de biblioteca, se dispuso a realizar su ocupación favorita: husmear en viejos archivos y documentos.

Tomó un viejo paquete de papeles, que llevaban muchos años dormidos en un cajón, y se fijó en la envoltura. Era una página de la Biblia. Tomó una lupa de gran aumento y examinó el papel apergaminado, las letras dibujadas a mano, las marcas de una gran antigüedad.

Para su sorpresa y satisfacción, acababa de hallar una página perdida de la llamada «Biblia Ceolfrid», publicada alrededor del año 713 d.C., mil doscientos años atrás. Se calculó que el valor de esa preciosa página era de unos ciento setenta y cinco mil dólares.

¡Qué valor adquieren las cosas antiguas para los coleccionistas! Para estas personas que parecen vivir revolviendo el pasado más que atisbando el porvenir, un documento antiguo, una carta de Pedro el Grande o un manuscrito griego, adquieren valor gigantesco.
Lo que este anciano descubrió fue una página de una Biblia manuscrita, editada en los tiempos cuando apenas comenzaba la Edad Media, una Biblia escrita en Latín, y que habrá sido leída sólo por unos cuantos monjes eruditos.

Si una sola página de esa Biblia valía ciento setenta y cinco mil dólares, ¿cuánto valdría la Biblia entera? Millones. Pero el valor de la Biblia no reside en que es un libro antiguo, escrito en pergamino, con letras dibujadas a mano e iluminadas con oro, plata y colores. Esas son Biblias de coleccionistas, buenas sólo para ellos. El verdadero valor de la Biblia reside en que es un libro viviente, un libro antiguo pero con un mensaje actual, especial para todo hombre y toda mujer del siglo veintiuno con sus problemas, sus angustias y sus esperanzas. Es un libro que Dios mandó escribir, inspiró, guardó y protegió de la destrucción, y manda que lo lea todo el mundo en todas partes. (Josue 1:8)

La Biblia no es, ni debe ser, una curiosidad de museo. Debe ser el libro de los gobernantes, el libro de los intelectuales, el libro de cada ser humano , En otras palabras, debe ser el libro del pueblo.



Por jorge…

Caer en su propia trampa.

lunes, mayo 25, 2009



Cierto hombre miro satisfecho su sembrado .Todas las plantas estaban fuertes y sanas, y todas lucían al sol sus brillantes hojas. ´´Tengo que cuidar mis plantas-pensó el hombre--, de modo que ninguna autoridad me los quite.´´

Con esa idea, armo una escopeta. La afirmo con palos apuntando ala puerta, y ato un hilo desde el gatillo del arma al dintel de la puerta. Cualquier persona que la abriera accionaria el arma. Pero ocurrió algo insólito.

El hombre mismo, cultivador de marihuana, al salir un día del recinto, acciono el gatillo. Y sucedió lo inevitable. El hombre tenia solo 38 años de edad.

Así como este hombre, también nosotros tenemos la tendencia a caer en nuestra propia trampa.

Un hombre le encargo a su yerno, un constructor, que le hiciera una casa. El yerno la hizo con los peores materiales posibles, estafando asu suegro. Puso los mas ordinarios cables y tubos y madera y pinturas.

Cuando se la presento a su suegro, este le dijo:´´Hijo, la casa es tuya. Te la hice construir para que vivas en ella con mi hija y los chicos.´´ . El hombre se había engañado así mismo, y tuvo que vivir en la miserable casa que el mismo había construido. Quiso estafar al suegro, y se estafo el mismo.

Es posible mantener el engaño durante un tiempo. Y es posible sacarle algún beneficio, magro y malo beneficio material, aunque para algunos, desgraciadamente, codiciable.
Pero no se puede llevar toda una vida mintiendo y engañando y estafando y burlándose de los ingenuos. Jehová a diseñado nuestra vida de tal manera que tarde o temprano cosechamos lo que sembramos. Jesucristo dijo: Por lo tanto, las cosas que ustedes digan en la oscuridad se oirán en la luz, y lo que susurren en cuartos privados se predicará desde las azoteas. ( Lucas 12.3).

Donde mas se nota esta necia y vana intriga es en lo que creemos estar escondiendo de Dios. El conoce los secretos mas íntimos de nuestro corazón, y El juzga y condena en el día de su Juicio.

Nada mejor que llevar una vida limpia a los ojos de Dios y de los hombres. Mas vale que nunca frecuentemos la compañía de los malos, que nunca tomemos parte en ningún delito, que nunca engañemos a nadie, que nunca demos falso testimonio, pase lo que pase.
Tarde o temprano irreversiblemente, sufriremos la paga de nuestro pecado.¿Por que sufrir consecuencias innecesarias? Entreguémosle nuestra vida a Jehová el esta dispuesto a cambiarla de una ves y para siempre……