*** E-mail al futuro***

martes, mayo 26, 2009


formas de enviar un e-mail al futuro

El hombre ha soñado con los viajes en el tiempo desde siempre, especialmente desde que existe la lotería. Desgraciadamente, no parece que los viajes en el tiempo vayan a ser realidad pronto, pero eso no significa que no podamos jugar un poco con este concepto.


No conocemos ninguna forma de enviar un correo electrónico al pasado, pero sí al futuro.Aca te presento 5 formas de enviar un E-mail al futuro aunque valgan verdades existen varios servicios gratuitos pensados para ello con los cuales puedes enviar una correo a cualquier dirección en una fecha concreta que puede ir desde unas semanas después… hasta años más tarde.


LetterMeLater

LetterMeLater es probablemente uno de los servicios más avanzados. Lo puedes usar con cuenta gratuita o sin ella. Si dispones de cuenta, puedes guardar borradores y administrar tus contactos como si de cualquier otro servicio de correo se tratara.

    Sin registro

    HTML

    Hasta 2035



EternityMessage

Mucho más limitado es EternityMessage, ya que la versión gratuita sólo puede programar mensajes a un año vista. Además, la cantidad de caracteres son mil, siendo el único servicio que limita tus mensajes de este modo.


    Sin registro

    HTML

    Hasta 1000 caracteres

    Hasta 1 año en el futuro



FutureMail

Más modesto es el servicio de FutureMail. También requiere de registro, pero al menos te deja enviar mensajes hasta 5 años en el futuro sin ningún límite de caracteres. Parece ser el proyecto altruista de una persona, por lo que no resulta muy indicado para enviar mensajes al futuro lejano, pues el creador podría aburrirse y dedicarse a otra cosa.

    Sin registro

    HTML

    Hasta 2014



FutureMe

FutureMe tampoco parece muy confiable si sólo prestamos atención al diseño de la página, si bien presumen de haber enviado cerca de 800.000 mensajes hasta ahora. No es necesario el registro, si bien puedes optar por él para acceder a algunas funciones como borrar los mensajes pendientes. Eso sí, no tienes posibilidad de editarlos ni guardar borradores.

    Sin registro

    HTML

    Hasta 2037



EmailFuture

EmailFuture es una página bastante amigable y sencilla con la que escribir tanto un recordatorio para dentro de 30 minutos como un profundo mensaje para el año 2020. El diseño de la página es bastante curioso, si bien las posibilidades no son gran cosa.

    Sin registro

    HTML

    Hasta 2035


A la hora de utilizar uno de estos servicios hay que considerar unas cuestiones. La primera es obvia: el correo del destinatario debe seguir existiendo en la fecha programada. Además, si deseas enviar algo de vital importancia a un futuro no demasiado cercano, debes elegir la página que te de más seguridad de seguir existiendo llegada dicha fecha. Es bien sabido que este tipo de iniciativas gratuitas suelen aparecer y desaparecer con relativa facilidad, por lo que no te lo juegues todo a una carta (literalmente).

Y bueno no te sorprendas si te llega una cartita como lo adjunto:


Estimado Sr/Sra Futuro:

Me dirijo a Usted y por su intermedio a quien corresponda, a los efectos de recordarle sueños infantiles no cumplidos, promesas juveniles inconclusas y deseos maduros insatisfechos.

No pretendo que la presente sea tomada como una queja más y se archive sin mayores consecuencias. Pretendo sentar un precedente y que esto, sirva de punto de partida para un entendimiento que redundará en beneficios mutuos.

Mi estimado/a, lo que le propongo es una tregua. Usted me garantiza cierta razonabilidad y yo, como contrapartida, disminuyo mis pretensiones.

No es mucho lo que pido: que el árbol frente a mi ventana siga siendo árbol; que las estrellas sigan brillando; que mi vecino no deba huir escapando de una persecución; que mis hijos tengan un pequeño lugar donde protegerse y que mis nietos puedan sentarse alguna vez a mirar el mismo paisaje que miro yo y algún otro un poquito mejor.

No me venga con declamaciones inconducente. No me hable del libre albedrío. Usted y yo sabemos que tenemos cuentas pendientes y que mal que mal, hasta ahora, he cumplido con cada uno de sus designios. Creo que ha llegado la hora que sea Usted quien deba dar el brazo a torcer.

Pero, ya ve, otra vez cedo, disminuyo mis pretensiones, resigno mis ambiciones y sólo coloco sobre la mesa de negociaciones unas pocas demandas que considero mínimas, justas y posibles si es que estamos actuando de buena fe.

Sin más, saludo a Usted y a su familia.

Su seguro servidor:
Yo Mismo



Bueno desde estos servicios gratuitos en conclusion podemos enviar emails con fechas post-datadas. Tal vez, lo podríamos usar como recordatorio, como lista de cosas a hacer; ellos lo dicen: las posibilidades son infinitas.Incluso quien sabe si ya no estamos con vida cuando nuestro amigo/a o algun ser querido recive un E-mail nuestro ,increible.

No creo que conteste. En caso, siempre podemos enviar un telegrama al pasado y llorar amargamente sobre la leche derramada.

Saludos su hermano y consiervo Jorge.